Cuando la violencia se asoma a tu vida

miércoles, septiembre 16
Afortunadamente y gracias a Dios, esta entrada no me afecta asi directamente, pero sin embargo es algo que nos rodea, nos merodea como cazador a su presa... y en cualquier momento o lo hemos vivido muy de cerca o de perdida nos toca de rebote, como a mi esta vez...

Resulta que entre las multiples ocupaciones que tengo.. esta la de vez en cuando echarle la mano a un amigo mio Abogado. Por cuestiones de salud, quedo imposibilitado de una mano para moverla adecuada y cotidianamente.. asi que cuando tiene asuntos muy delicados y escabrosos, me pide de favor que le ayude a hacer sus escritos.

Resulta, que de los ultimos casos que llevo.. fue el de un judicial (PEI ahora) que por motivos diversos, que no estoy yo para decirlo y ustedes para saberlo... habia sido corrido de las filas de la judicial del estado...

Pues nada, que mi amigo le llevo el caso y lo saco a flote, logrando que lo restituyeran en su cargo.. Lo tuvieron banqueado unos meses y aproximadamente hace como 2 que lo habian mandado a Tesopaco, pa alla para los rumbos de Obregon.

El chavalo este no era asi que digamos una perita en dulce, sin embargo pues era aca simpaticon y todo el asunto... estuvimos (dijo la mosca) trabajando en su caso mas de un año.. asi que pues si habia cierta confianza y camaraderia, sin llegar a amistad.

El lunes en la tarde, mientras hojeaba (es un decir) el periodico en linea. me llamo la atencion la noticia de que por enesima vez levantaban a alguien, ahora eran un comandante y un agente de la PEI en Rosario Tesopaco... Inmediatamente me acorde que este wey andaba por alla... y luego luego me asalto la idea de que el fuera el agente levantado... Porque ps... que tan grande puede ser el pinche rancho como para que haya un destacamento de PEIs por alla.. me dije...

Asi que en la noche que llegue a la casa.. le marque al Lic... y despues de las salutaciones de regla, le comente lo que habia leido y le dije que si que onda... que si el agente de casualidad no era el tadeo..

El Lic me dijo que efectivamente.. que en la tarde le habian marcado unos compañeros del tadeo dandole la noticia de que no estaban perdidos... que ya los habian encontrado (aunque en las noticias todavia es hora de que dicen que no los encuentran).. pero que en realidad ya les habian dado matarile a ellos 2 de la PEI y a tres mas entre PESP y secretario del ministerio publico...

La neta se siente regacho que alguien que conozcas... aunque no sea aca allegado o intimo camarada... termine asi.. siendo una victima mas de la violencia que nos rodea...

Como lo dije.. no voy a decir que este cabron era una perita en dulce, o que lo levantaron y lo ejecutaron nomas por su bella cara... pos no.. al final de alguna u otra manera todos pagamos por nuestros errores y omisiones...

Lo que me aguita es su familia.. en el tiempo que estuvo en el juicio su señora se porto a la altura.. luchando hombro con hombro y sin rajarse... ademas tiene una hija.. que ahora se quedo sin padre... eso es lo de verdad me llega...

Ojala que esta violencia que cada vez esta mas cabrona no nos alcance... Ora si que Dios Guarde la hora... aunque ps hay que echarle una manita y no andar haciendo pendejadas.. digo.. pa que jalarle las patas al diablo pues...

Hoy tampoco hay cancion.. en señal de respeto a la familia de Jose Angel Perez Tadeo (DEP)

3 Opiniones... o algo asi:

Venus dijo...

UPs... Mis condolencias para su familia...

Que tan bajo ha caído esta guerra de "poderes", que ahora donde sea, cuando sea y como sea asesinan a diestra y siniestra...

Se siente muy feo saber que algún conocido murio de esa forma tan gacha y vil!

Venus dijo...

p.d. Gracias por pasearte por mis locuras!

Mafalda dijo...

Esta de la chingada la situación en el estado.. en el pais en general.. todas estas cosas nos deberian de hacer pensar hacia donde vamos y hacia donde se encaminan los esfuerzos del gobierno.. espero que pronto haya al menos un cese de violencia ... besos