Hoy me dedicaron...

jueves, octubre 8

una sonrisa como hace mucho nadie lo hacia...

Resulta que estaba haciendo alto en la esquina del luis encinas y lopez del castillo.. cuando se acerca a mi ventana un senor con un bote en la mano....

Caminaba con dificultad, pero con mucho animo... se acerca a mi y con una voz alegre me dice... "una cooperacion para las personas de capacidades diferentes"... Tenia en su mirada ese brillo de las personas que disfrutan la vida... de esos que se les nota que en su mundo y en su vida son muy felices... lo que se me hizo mas curioso era que pidiera la cooperacion como si fuera para otras personas.. no se... me imagine a muchos mas que estan en condiciones mas dificiles que el... y el pidiendo una ayuda para ellos... como si el no lo necesitara.. o como si estuviera conscienta y trasmitiera esa consciencia a los que estabamos haciendo alto.. como diciendome con su mirada... si.. yo soy diferente... pero te aseguro que hay otros mas jodidos que yo y hay que ayudarlos...

Todo esto lo senti en fracciones de segundo... impulsivamente saque un billelle y se lo puse en el bote... me dedico una sonrisa de esas que te cachetean de tanta felicidad... de esas sonrisas que tu dices.. WOW!!! como puede ser tan feliz?? De esas sonrisas que te hacen el dia y que te devuelven la esperanza... me dijo GRACIAS!!! y con dificultad se subio al camellon a esperar la proxima luz roja...

Desde ese momento empece a pensar y reflexionar acerca de ese momento... tan corto pero tan enriquecedor... No mames... yo sufriendo por pendejadas sin sentido.. preocupado por mamadas como el dinero y las deudas... empecinado en "asegurarle" un futuro a mis hijos... y dejando para otros momentos el valor de una sonrisa.. de un abrazo.. de disfrutar la vida... de volver la vista a Dios y darle las gracias por la vida.. por la salud.. por el amor... y por la esperanza...

No cabe duda... si son diferentes... pero no por eso menos... sino al contrario... son diferentes porque ellos saben algo que nosotros hemos olvidado... porque ellos valoran cada momento.. porque cada pequeno esfuerzo es un gran triunfo... porque cada instante es una oportunidad para ser feliz.. porque para ellos lo imposible es parte de su vida cotidiana.. porque los invalidos somos nosotros.. nosotros que fisicamente estamos completos.. pero de lo intelectual y de lo espiritual estamos mancos, cojos, cuadraplejicos o downs...

En que momento los hicimos a un lado... porque no contribuian al "desarrollo" de nuestra sociedad?? En que momento perdemos la brujula y no les damos su lugar en nuestras vidas? En que momento nos volvemos ciegos, sordos y mudos ante esa "realidad" que queremos esconder bajo la alfombra... y no es mas que verguenza de nosotros mismos.. de darnos cuenta que ellos valoran mas la vida y los pequenos-grandes momentos que la constituyen...

Senor del alto... gracias por la sonrisa... pero gracias sobre todo por recordarme que la vida es mas que dinero, trabajo y quejas... la vida es mucho mas que eso...


2 Opiniones... o algo asi:

Mafalda dijo...

Nos dan más quienes menos esperamos.. cierto?

=) Yo trabajo con niños especiales.. imaginate!! Soy aforunada... todos los días recibo algo! ;)

YoSoY dijo...

No pues primero que todo felicidades.. y despues... que agallas y sobre todo que amor... Y la neta que como dices... todos los dias recibes una leccion de vida... de esperanza...uutsss ya quisieramos muchos que nos acordaran a cada momento el valor de las pequeñas cosas...