Amarte a la antigua...

jueves, noviembre 26

Hace unos dias me tope con una situacion muy peculiar... Era una platica entre 2 jovenes universitarios, donde "presumian" sus amores de una noche.. y de lo facil que es "conquistar" chicas en estos tiempos.

Hablaban de como todo mundo esta dispuesto a vivir amores de una noche... sin flirteo, sin enamoramiento, sin compromisos ni nada por el estilo.. eso si... segun ellos con mucha proteccion, pero sin nada de corazon...

No es que me escandalice lo que estos chamacos hablaban... malamente, es una situacion que es "normal" en estos dias... Sin embargo, me quede muy pensativo acerca de la situacion, sobre todo porque escuche la cancion del Pedrito Fernandez, la de Amarte a la antigua.. y me recordo mis tiempos y como yo y mis amigos enamorabamos a las mujeres....

No soy tan viejo ni mucho menos, pero entre mis alumnos y yo existe una brecha de 15 años de edad y un mundo de distancia en cuanto a valores, costumbres y sobre todo.. en lo que al concepto del amor se refiere...

Yo puedo recordar perfectamente el primer beso que di... y el primer beso que me dieron... puedo tambien recordar casi con lujo de detalles mi primera vez... Puedo presumir de mi primer serenata... de mis poesias escritas con el corazon en la mano... de aquellas canciones que escribi pensando en ella... Puedo decir sin rencores de las veces que me batearon... y sobre todo.. recordar con nostalgia y dolor las veces que rompieron en cien mil pedazos mi corazoncito...

Todavia hasta hace poco conserve cartas y postales con palabras de amor.. de esperanza y de dolor...

Puedo hablar de viejos amores y de amistades para toda la vida... Como el hombre sin memoria que soy.. se de las mujeres que me aceptaron sin reclamos, sin promesas y sin miedos...

Tuve 5 novias oficiales, con las cuales dure minimo 1 año... Tengo ya una decada unido a la que es el amor de mi vida... y dure 5 años haciendo meritos para que se uniera a mi para toda la vida...

Se lo que es llorar por un amor... sufrir por la partida de grandes amigos... unos al cielo.... otros en busqueda de mejores condiciones de vida... Se del valor de la palabra empeñada y de lo poderoso que es cumplir lo que se promete....

Conozco de decepciones, de sinsabores... de fracasos y de promesas que duraron lo que el frio en Hermosillo...

Asi me hice... asi me forje... asi creci y asi vivo... No entiendo a los jovenes sin moral, sin ambiciones (distintas al dinero), sin amigos, sin recuerdos y sin futuro...

Me entristece que las muchachas no sepan lo que es una serenata... que ya no crean en el amor para toda la vida... Que el codigo de conducta sea disfrutar de los excesos sin arrepentimientos y sin penas... Que el alcohol sea el catalizador para disfrutar de una noche, sin amor de por medio pero con las piernas bien abiertas... Reducir el valor de una relacion a estas palabras: El amor se va con la eyaculacion...

He vivido muy de cerca la evolucion de la vida social por medio del internet, pero no concibo a la gente que sus mejores amigos son nicks sin nombre ni cara, que se supone que comparten afinidades, pero que jamas conoceran cara a cara y sabran si dicen la verdad mirando el reflejo de la honestidad en los ojos del de enfrente...

En fin... yo prefiero amar y amarte a la antigua...





O sera que me estoy haciendo viejo?


0 Opiniones... o algo asi: