De panteones, calaveras y dia de muertos...

martes, noviembre 3

"La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja." Gustavo "Chizzo" Napoli

Ayer fue dia de muertos... dia de vivos...

dia de recordar a los que ya no estan mas aqui... pero que trascendieron a traves del tiempo y la memoria de los que los amamos, de aquellos en quienes, en algun momento de su vida, pudieron ser parte de ella y dejar huella.

Hoy recuerdo especialmente a mi mama. Precisamente hace unos momentos, me encontre con una muchacha que hace ya mas de 10 años que no veia, y que fue precisamente alumna de mi mama. Curiosamente, esta muchacha la conoci en la natacion, y despues coincidimos en algunos lugares mas, pero ella, al verme, inmediatamente me relaciono con mi mama. Tu eres hijo de la maestra de Quimica verdad? fue lo que pregunto instantaneamente... Asi es, le conteste. Hijole, tan buena maestra que era tu mama, me imagino que ya esta disfrutando su jubilacion verdad? yo: emmm... pues en verdad espero que si.. porque fallecio hace ya 6 años.. La muchacha se puso seria y muy roja: Es verdad? Yo no sabia!! disculpa la metida de pata.. No te preocupes.. en verdad que no eres la primera ni la ultima persona que no sabe que mi mama fallecio, pero te agradezco el detalle de acordarte de ella... Como no recordarla, si ha sido una de las mejores maestras que he tenido... Creo que le dio mucha pena, porque ya nomas me dijo: De verdad lo siento mucho, y disculpame pero es que me estan esperando... y fuuum.. salio en chinga jejejeje.

Ayer fuimos al panteon, a visitar a mis muertitios, y no deja de asombrarme lo buenos que somos los mexicanos para hacer hasta de la muerte un motivo de fiesta y jolgorio.

Por alla pasan las abuelas a duras penas caminando, pero empeñadas en visitar al esposo, al hermano, al hijo muerto.

Por aca los que tienen al familiar recien fallecido, y no se han sobrepuesto a la dura perdida y lloran a moco tendido.

Mas aca las señoras y familias que rezan una plegaria al cielo, un padre nuestro y un rosario por el eterno descanso de aquellos que se nos adelantaron.

No faltan los que llevan musica y comida al muertito, cheves y demas utensilios que hicieron de la vida un carnaval mientras estuvo con nosotros.

sin faltar las muchachas guapas con sus lentes negros cubriendoles medio rostro, con paso apurado para no quemarse bajo el rico sol que hizo este 2 de noviembre, con la cara despintada y las ojeras a todo lo que da, producto de la fiesta de halloween a la que asistieron.

Vendedores de todo: flores, comida, bebida, cañas, tacos, hasta el de las colchas hace su luchita por ganarse unos pesos el dia de muertos.

policias con cara de pocos amigos, que mas bien quisieran haber aprovecha do el dia libre para echarse las caguamas que quedaron pendientes del fin de semana.

No cabe duda, la muerte no respeta religion, raza, cultura, status social o economico, ni sexo ni mucho menos pendientes... cuando nos toca.. nos toca... Y lo mejor (o peor depende de que lado se vea) es que al final todos acabamos en lo mismo.. la muerte es el comunismo a su maxima expresion, pues ya nos tocara un pedazo de tierra, o un simple nicho donde descansar...

Por ultimo, la fotito es de mis chilpayates disfrazados para la fiesta de halloween.. ah que lindos ellos...



0 Opiniones... o algo asi: