Mi rinconcito en el cielo..

martes, noviembre 24

Todos tenemos un espacio donde nos sentimos seguros, confortables y confortados, un lugar donde descansar del acelerado mundo en el que vivimos... Un lugar donde podemos soñar, reponer nuestras fuerzas...

Para mi... ese lugar lo ocupa mi casa... y especialmente mi jardin.

Vivo en una colonia populosa y dicharachera.. Con vecinos variopintos, desde vendedores de droga, pasando por hotdogueros y amas de casa, hasta gerentes de minas... Osease.. que hay de todo un poco...

Mi casa la empece a construir desde los cimientos.. siempre soñando con que fuera ese lugar especial.. el oasis en el desierto de mi vida... Mi esposa se tardo un mes en escoger el lugar donde hariamos nuestro "nidito de amor".

No busco en colonias clasemedieras y vetustas... primero porque no nos alcanzaba el dinero para comprar un terreno ahi (suponiendo que se pudiera encontrar un terreno) y porque si encontrar un terreno era dificil, encontrar 2 o 3 juntos era casi imposible.... asi que empezo a buscar en los arrabales del rancho... y voala... ahi encontro hasta para tirar para arriba...

Asi que escogio uno a mitad de la cuadra, con posibilidades de expansion (hacia atras y hacia los lados) y sobre todo, a precio de oferta. Asi fue como fuimos a caer al fraccionamiento Residencial Lomas de Madrid..

al principio, el panorama no era muy alentador. Casas de carton, otras a medio construir, la calle sin pavimento... pero de todas maneras sabiamos que todo eso tarde que temprano tendria que cambiar. En muy poco tiempo nos hicimos de los terrenos aledaños.. los vecinos fueron armando sus casas, las lacras se desterraron del vecindario... Nosotros a estira y afloja fuimos construyendo la casita de sololoy...

Han pasado 6 años desde que llegamos ahi...Justo este dia, despues de casi 2 meses de tener un desmadre en la calle.. echaron la primera pasada de pavimento... la calle luce diferente.. y la alegria llega a nuestros corazones.

En todo este tiempo no hemos querido comprar carro nuevo por meterle a la casa... y llego un momento en que deciamos que para que.. si no iba a lucir... ahora con el cambio drastico que da el pavimento a la fisonomia de la calle y de la cuadra... se retoman los proyectos de construccion... como que esta nueva cara tambien hace que uno le ponga ganas para que la cueva luzca imponente... como siempre lo soñe.

Mencion aparte tiene mi jardin... el cual es el oasis dentro del oasis... Me gusta mucho arreglarlo y alegrarlo con los colores tan bellos que me dan las flores que he plantado en el. Tengo bugambilias, baquetonas, amor de un rato, petunias, rosales enanos y rosales normales, cacalasuchitl o como se escriba, en temporada tengo perritos y nochebuenas... tengo ademas una azalea que se niega a darme flores y alegrias. Tengo ademas una palmera real y una enana, que embellecen mi terruño... tengo ademas un limon real que se niega a crecer como peter pan y un colima que no da limones pero da mucho azahar... Una colombina que se enreda como mis pensamientos y otra plantita que no se que es pero que da una flor roja muy bella. Todo aderezado con cesped en el que me revuelco con mis hijos, o en el que hacemos campamento y contamos estrellas... Les compre ademas un juego de jardin donde los veo divertirse y crecer...


Es mi casa... mi hogar... mi refugio... mi catarsis... soy yo.. es ella.. son mis hijos... es la vida

2 Opiniones... o algo asi:

Mafalda dijo...

Haaaaaaaaaaaaay que gonito... no conocia tu lado romanticon y lleno de jardines con flores... me emocionaste .. que chido!!

cuida mucho tu rinconcito en el cielo... =)

pd: me puedo llevar a tu san juditas..??? por fa por fa prfa poooooorfaaaaaa!!! si? ='(

YoSoY dijo...

Claro que te lo pouedes llevar, y tu comadre venus tambien... Al cabos que SanJuditas nos protecciona a todos por igual... nomas hay que pedirle fervorosamente que nos cuide de los pendejos.. porque son muchos y tenemos iman para con ellos jejejejeje