De maestros y otros bichos...

jueves, mayo 15


Hoy es 15 de mayo, y aqui en el rancho celebramos a los pobresores, maistros, o como quieran llamarlos...

Mi vida ha estado rodeada de maestros... Mi sacrosanta madrecita fue maestra nada mas por 23 años de la manada preparatoriana.. yo creo que de ahi viene su reacio caracter y su sarcasmo e ironia pa tratarnos a todos... ahora le tengo admiracion por todos los años que aguanto haciendo el intento de quitarle lo asno a miles de chamacos que llevaron con ella la materia de quimica... Como premio de consolacion, he de decir que todos los alumnos que le conoci.. se expresaban de esta manera de ella: Es una muy buena maestra, enseña muy bien y hace su clase entendible y todo.. pero es reculera para para calificar! luego entonces:

- Enseñanza: 10
- Camaraderia Alumno - Maestro: 6

Despues, mi adorado padre tambien dedico 30 años a la docencia.. pero el a nivel de universidad. El tenia ese encanto que mi madre no poseia... Era un muy buen maestro, enseñaba a todisima madre, pero ademas era barcon y se la llevaba de piquete y pellizco con los alumnos... Con decirles, que aun a 20 años de distancia de su efimero paso por una prepa.. esos alumnos todavia lo siguen buscando.. le llevan serenatas.. lo invitan a sus reuniones... y es mas.. en este momento se encuentra en proceso la fundacion de una asociacion civil que se dedicara a dar becas a alumnos de esa prepa.. y la fundacion llevara su nombre... (de ese pelo???si.. de ese pelo)... padrino de muchas generaciones.. maestro distinguido en otras tantas... aun despues de que tiene 2 años de jubilado.. los alumnos que todavia no salen de la carrera pero que llevaron clases con el lo siguen buscando, lo saludan efusivamente y todo el kit... en fin, es un encanto de maestro.. y ademas barco!!!.. si te iba de la jodida en su materia.. pero le ponias ganas, asisitias y blablabla.. al final del semestre con que llevaras a donar un libro a la biblioteca.. estabas pasado... asi quien no lo iba a querer pues!!!


Enseñanza: 10
Camaraderia alumno - maestro: 100

Despues, tendria que seguir la lista con mi tio (universidad, temido por todos), mi tia (preparatoria, muy querida por barco), mi otro tio(de primaria, ni idea que digan de el), unos primos(preparatoria y universidad, unos nerdos ellos), mi hermano (que hasta ahorita es el mas preparado de mi familia cercana, con maestria y todo el asunto, y da clases en 2 universidades)... y pues.. hasta yo me cuelo (de vez en cuando requerido para dar clases en una universidad)...
Amen de amigos que tambien se dedican a la docencia...

A todos ellos, muchas felicidades, pues para ser profesor se necesita tener vocacion, pero para ser maestro, se necesita vocacion y mucho amor por los demas...

Que me queda decir.... Feliz Dia del Maestro!!


Cancion: Bronco - La maestra

0 Opiniones... o algo asi: