Memorias del Corazón

lunes, mayo 12
Es un hecho que no recuerdo el último 10 de Mayo que pase con mi mamá...

Y no es que no pueda recordarlo, sino que no quiero recordarlo...

Pues en ese último 10 de Mayo, ella ya se veia cansada, ya no abría los ojos, y no era mas que la sombra de aquella a la que yo recordaba...

Por eso, prefiero recordarla así.. bella, feliz, con esa sonrisa en sus labios y con ese caracter.. tan parecido al mio.

Recuerdo el primer dia de las madres en el que le lleve serenata....

Estaba en Segundo de Secundaria... y por primera vez nos habian dejado andar de vagos dizque dandole serenata a nuestras sacrosantas madrecitas...

Andabamos unos 10 o 12 en la bola, de los que yo recuerde: El chivo, el Lalo, El Pollo, El Miranda, El Hector, Yo... La Amador, La Keith, La Negra, La Enano.. y ya...

Solo habia 3 compañeros que tocaban la guitarra: el miranda, el pollo y la enano... Y solo tocaban el circulo de sol.. asi que ensayamos 4 canciones de las clasiconas para dar una serenata, aunque no fueran en ese tono y esos acordes, ellos la tocaban asi... de las que me acuerdo: pagina blanca (esa si va en sol) y una que se llama por ti o algo asi...

Cantabamos para el lado de la chingada... pero fue muy emocionante andar por primera vez de vago dando serenatas...

Como empezamos del mas cerca al mas lejos.. fui de los ultimos... eran como las 4 am y ya los dedos de los gutarristas parecian huaraches (de los de comida.. no de los de las patas)... y nuestras angelicales voces parecian ya como si nos hubieramos aventado unos 3 litros de aguarras.. pero no le hace... llegamos a la casa... queditos queditos... y que nos arrancamos con las melodias tan meticulosamente preparadas para ese dia... (pa que decir que habiamos ensayado de las 9 de la noche a las 12 que empezamos, 4 rolas que en mi vida habiamos escuchado)... ipso facto (osease en chinga) abrio la puerta mi jefecita.. y despues de dedicarme una de sus mas tiernas miradas (una asi de que.. que chingados andas haciendo a las 4 de la mañana hijo de la chingada!!!).. ya se dio cuenta ps que eramos puros imberbes haciendo el ridiculo pero con mucha alegria pero sobre todo con todo el corazon... y se enternecio y hasta una lagrima rodo por su mejilla...

Nos aventamos todo el extenso repertorio.. la felicite.. la felicitaron mis amiguitos.. y yo.. bueehhh pues.. ya me voy porque todavia nos faltan 3 casas... y ella: Que vas a dondeeeee?? que vas con quieeeeeennn?? que estas pendejo!! (bueno, fueron otras palabras menos guarras pero la intencion era la misma).. y yo: Amaaaaaa!!!!! no seas culeiii.. mira que todos te trajimos serenata y todos debemos de terminar en todas las casasssss.... (esas si fueron mis exactas palabras :D)... y despues de una pequeña negociacion (mañana te voy a levantar tempranito hijo de la chingada a que laves el carro y barras el patio.. y la muy mendiga lo cumplió, me levanto a las 7 am).. proseguimos con nuestra serenateada...

Ya despues de mucho tiempo, me confeso que no habia podido dormir de la preocupacion de que si donde andaba su niño.. que si que feo cantabamos.. que si que bonito detalle y otras cosas.. ps ya... me dijo que era la mejor serenata que le habian llevado en toda su vida...

Hoy... hoy la extraño como nunca... y no porque sea 10 de mayo.. sino que me hubiera encantado que conociera a mis hijos.. que los viera crecer.. que jugara con ellos.. que conociera a sus nietas (las hijas que nunca tuvo)... que me regañara por todas las pendejadas que hago.. que se riera conmigo de todas las barbajanadas que hablo... que estuviera con mi apa haciendose viejos y cumpliendo los sueños que dejaron postergados para cuando "los hijos crecieran"...

Muchas cosas quedaron pendientes mamá... y me duele tanto que no estes aqui para disfrutar el éxito de nuestras vidas con nosotros..

Solo queda la esperanza de que algun día, volveremos a estar juntos.. y tu me abrazaras... y me harás piojito para que me duerma.. y me acariciaras el brazo para que me relaje... y me diras lo mucho que me quieres.... y me daras un beso... y yo sere muy feliz.. porque otra vez seras mi mama... y sere tu hijito consentido... Te amo

Cancion: Timbiriche - Mamá

1 Opiniones... o algo asi:

Anónimo dijo...

Carrillera, simpaticona, alivianada, carrillera, ya mencione carrillera? un amor de persona...y se fue sin conocerme novia, sospecho que sospechaba que era rarito :P. Feliz 10 de mayo tia.